«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
Divagaciones de
Vitto Corleone
LINKS
Blog de Julio Nieto
Blog con otros proyectos del dibujante de este comic
Galeria de Julio Nieto
Galeria del dibujante donde podrás encontrar cientos de magníficas ilustraciones
MCNOLO
Otro amiguete que muy de vez en cuando le da por dibujar alguna cosilla
 


XML RSS
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
     Proyecto de cómic de fantasía 
página 1 de 4
PRIMERA PÁGINA

Aqui teneis la primera página del comic. Espero que os guste, en breve más.

Enviar comentario a esta divagación
 
OTRAS CIUDADES IMPORTANTES


ALIANZA DE IDRIAN

Es un grupo de islas situadas al oeste de la bahía brumosa. Al parecer originalmente era una península que se separó del continente a causa de un terremoto durante la Guerra Antigua. Este grupo de islas es el hogar de unos pocos de miles de supervivientes que supieron prosperar durante siglos apartados de toda influencia exterior. Hace apenas un siglo, exploradores de Deselya fueron a parar al archipiélago. Ambos pueblos firmaron un tratado de amistad y comercio que aún hoy se encuentra vigente. Idrian controla el estrecho donde se encuentran unas misteriosas ruinas conocidas como “Las columnas del Mundo”, dos enormes pilares de mármol blanco de gigantesca altura que se alzan en dirección al cielo. Este estrecho es de una importancia vital ya que el flujo de mercancías por mar de Deselya a Altamirano se realiza por el, al ser mucho más rápido y seguro.

LA RIBERA

Es el asentamiento más importante de la Marisma de Kern, la zona pantanosa que se formó en la desembocadura del río Tyderion. Esta ciudad es de paso obligado para poder remontar el río en dirección a Vestelia, La Ciudadela y las Llanuras occidentales.

ADALYA

Es la única ciudad situada en el Desierto del Olvido. Se encuentra cerca del Paso Rhynnon en la Cordillera Anillo de Hierro. Adalya tiene tratos comerciales con Draxar, Puerta de Hierro y Altamirano. Cualquiera que desee explorar las ruinas de la Gran Ciudad debe pasar obligatoriamente por esta ciudad para contratar los servicios de un guía ya que sin el las posibilidades de llegar con vida a la ciudad en ruinas son prácticamente nulas.

ZED

Esta situada a los pies del paso de Zed-Karan único acceso conocido desde el continente a la Ciudad-Estado de Draxar. Como toda ciudad fronteriza (y esta mucho más), Zed es una ciudad extraña y caótica. Este lugar es paso y refugio de criminales y demás personajes de dudosa moralidad. A pesar de ser una ciudad peligrosa está llena de buenas oportunidades para la aventura.

VESTELIA
Fue fundada por un nutrido grupo de vasallos que habían comprado su libertad a los barones de Akron. Entre estos primeros colonos se encontraba el Clan Douglas. Vestelia está situado en un valle junto a las montañas Akedon y muy cerca del río Tyderion. Su situación entre dos potencias militares no les incomoda, siendo prácticos, el ataque de cualquiera de ellas supondría un acto de agresión casi similar a una declaración de guerra, algo que la otra potencia no podría permitir, obligándolas a entrar en un conflicto armado.



Enviar comentario a esta divagación
 
AVANCE

Si las cosas salen como esperamos, un servidor y el ilustrador Julio Nieto veremos nuestro primer trabajo publicado para el primer trimeste del año que viene de la mano de la Editorial Dibbuks. Aunque alejado de la temática de la fantasia os aseguro que tanto el dibujante como yo hemos puesto toda la carne en el asador con este proyecto.

COMPRADLO!!!! Y HABLADLE DE EL A TODOS VUESTROS AMIGOS Y CONOCIDOS!!!!

Enviar comentario a esta divagación
 
CIUDAD ESTADO DE ALTAMIRANO
Si tenemos en mente el término Ciudad-Estado, damos por sentado que a priori es totalmente inaplicable a Altamirano. Inaplicable porque Altamirano no es una ciudad convencional es más bien un gigantesco barco-ciudad.

La historia de cómo llegó esta enorme ciudad flotante a las costas que ahora llevan su nombre es cuanto menos curiosa. La Guerra Antigua había finalizado hacía un par de siglos y en el continente se estaba comenzando el arduo periodo de reconstrucción. En aquellos oscuros días, la hambruna y las enfermedades campaban aún a sus anchas asolando la tierra y cebándose en los pocos supervivientes que día a día intentaban salir adelante. Lo que hoy en día se conoce como Bahía de Altamirano, estaba por aquel entonces habitada por unos pocos y dispersos grupos que sobrevivían gracias a la pesca y a unos pocos animales domésticos que habían podido salvar.

Tras una gran tormenta que duró varios días, la sorpresa de los primitivos habitantes de la bahía fue mayúscula cuando alcanzaron a ver la enorme estructura encallada en las rocas. Parecía encontrarse seriamente dañada y con enorme riesgo de hundirse.

Sin perder tiempo, una delegación de negociadores de Altamirano desembarco en tierra firme. Tras un par de intentos infructuosos, los negociadores consiguieron lo que andaban buscando: Madera con la que acometer las reparaciones. El éxito se consiguió mediante la transacción comercial más simple: El trueque.
No hicieron falta ni sedas, oro, joyas o especias exóticas. Aquella pobre gente tomó la comida, el agua, las medicinas y un puñado de semillas como si fuesen auténticos regalos de los Dioses.

Bajo la supervisión de los maestros del gremio de carpinteros, los habitantes de la bahía comenzaron a trabajar en el proceso de talar los árboles y preparar los troncos para su transporte hasta la costa donde serían convertidos en tablones y demás piezas para la reparación. Para acelerar el proceso se construyó un asentamiento mucho más cerca de los bosques al que se llamó Kern. Desde allí los troncos cortados eran transportados al río Tyderion desde donde se dejaban flotar hacia la bahía donde eran recuperados. La marisma que existía por aquel entonces era pequeña en comparación con la actualidad así que se aprovechó la escasa profundidad del lecho del río para construir una presa provisional donde detener los troncos hasta que estos pudiesen ser llevados a las serrerías. Esta construcción fue la responsable de que la extensión de la marisma fuese aumentando hasta alcanzar las dimensiones que tiene hoy en día.

Las reparaciones se demoraron por espacio de un año ya que no se disponía ni del personal adecuado para acometer semejante obra ni tampoco de las instalaciones que hubiesen sido necesarias. Tras finalizar los trabajos los dirigentes de Altamirano se reunieron para tomar una decisión.

La tierra de la que venían estaba constantemente sacudida por guerras y otros desastres, además la competencia de otras ciudades flotantes y el aumento de la piratería habían disminuido drásticamente los beneficios. A pesar de encontrarse en un estado de escaso desarrollo aquellas nuevas tierras, a las que las fortunas había querido traerles, estaban llenas de recursos y oportunidades de negocio y de miles de clientes potenciales. No les costaría establecerse como la principal suministradora comercial. Además, ¿quién mejor que ellos que conocían y dominaban el arte del comercio desde hace siglos?.

La colosal estructura que conforma la ciudad-flotante mide cientos de metros de eslora y otros tantos de manga y al menos un centenar de metros de altura desde la quilla hasta la punta del mástil central, el más alto de los tres de los que dispone el buque.

Sin embargo con el transcurso de los siglos, Altamirano ha perdido su capacidad de navegar. La ampliación desenfrenada que ha sufrido la ciudad la ha llevado a crecer más de lo que sería recomendable. Los propios mástiles están ahora cubiertos de niveles que trepan sin control desde la cubierta hasta las cotas más altas de la obra viva.

El esquema arquitectónico de la ciudad a pesar de ser tan caótico divide claramente la superficie de la ciudad en niveles. Estos niveles están distribuidos de acuerdo con la posición y categoría social de sus habitantes.

La mayoría de los habitantes, es decir el pueblo llano de condición más humilde, viven distribuidos en los niveles inferiores. Los artesanos y burgueses en los niveles centrales y la realeza y los comerciantes más adinerados en los niveles superiores.

Caminar por Altamirano es hacerlo por un complejo laberinto de escaleras colgantes, puentes y desniveles. Cuando uno la ve por primera vez su primer pensamiento es que está en el interior de una enorme colmena.

A causa de su particular naturaleza y de la antigüedad de su estructura ( recordemos que la ciudad flotante tiene al menos 400 años de antigüedad ), Altamirano parece estar siempre en reparación. Un ejercito de trabajadores, ingenieros, carpinteros e incluso algún que otro aeromante se encargan de que la vieja ciudad continúe flotando al menos un día más .

Con el paso del tiempo, miles de habitantes del continente han hecho de Altamirano su hogar. Sin embargo, entre la clase alta aún se conservan los rasgos característicos de los pobladores originales: Cabello oscuro y barbillas y nariz ligeramente afiladas. Tez blanca, cejas estrechas y mirada inquisitiva.

Altamirano tiene tratados comerciales con todas las Ciudades-Estado importantes. Los únicos que parecen por el momento resistírseles son los misteriosos habitantes de Draxar. Aunque ya se encuentren tratando con ellos de manera indirecta gracias a su tratado comercial con Adalya.

Altamirano no dispone de un ejército regular muy numeroso, sin embargo su dinero y sus innumerables tratados con otras Ciudades-Estado les garantiza tener a su disposición tropas enviadas por un aliado o a los mejores mercenarios que se pueda contratar.
A pesar de esto la ciudad flotante no está del todo indefensa. Altamirano dispone de dos armas cuyo conocimiento ha mantenido en secreto para salvaguardar su ventaja estratégica. Por un lado el ejercito de la ciudad dispone de varias unidades de ballesteros de élite, arma totalmente desconocida en el continente y que supera en alcance y precisión a cualquier arco. La segunda arma estratégica es “el polvo de fuego” descubierto de casualidad por un grupo de alquimistas que buscaban un método para convertir metales innobles en oro macizo. Este polvo altamente inflamable es capaz de desplazar una enorme bola de hierro cientos de metros y con gran estruendo si es disparada desde el interior de unos enormes tubos de hierro o acero que estén huecos y sean alargados.



Enviar comentario a esta divagación
 
CIUDAD ESTADO DE AKRON
Se encuentra situada al sureste del continente, linda al sur con el macizo montañoso conocido como Hogar de los Truenos y al norte con el Páramo Desolado, el río Tyderion y las Montañas Akedon, lugar donde se encuentra La Ciudadela.

Akron es sin duda la Ciudad-Estado más importante y poderosa del continente. Fue fundada por un grupo de generales que tras la Guerra Antigua se habían quedado sin tierras, castillos y súbditos. Marcharon atravesando el Tyderion hacia el sur buscando tierras que se hubiesen salvado de la devastación de la guerra y donde poder establecerse. Durante el camino, fueron reclutando a todos los soldados y refugiados que fueron encontrando a su paso con la promesa de establecerse en un lugar mejor en el que vivir. Tras semanas de marcha y ya cuando los primeros conatos de insurrección se hacían visibles, la gran caravana llegó a las inmediaciones de lo que posteriormente sería conocido con La Marca Fronteriza.

En aquella zona la tierra parecía fértil y los ríos no parecían estar contaminados. La abundancia de pastos verdes y la cercanía de bosques con gruesos troncos hacían de esta región el lugar ideal para establecerse.
Pronto el nutrido contingente militar fue dividiéndose y estableciéndose en distintas zonas del valle. Allí se construyeron fuertes de defensa provisionales y muy pronto, la promesa de una tierra rica y fértil y la de la protección de los soldados fue más que suficiente para atraer a miles de refugiados. Con el paso de los siglos, los fuertes de madera se fueron transformando en castillos y el consejo de generales pasó a convertirse en un consejo de barones al servicio de un monarca totalitario. Actualmente los dominios de Akron se encuentran regidos por un férreo sistema feudal en el cual es en realidad el consejo de barones el que propone y aprueba las leyes dejando al rey como poco más que un títere de cara al pueblo.

Sin embargo a pesar de su enorme poder económico y militar, Akron es una nación decadente. Los señores feudales retienen a sus vasallos en un régimen de semiesclavitud, ahogados con excesivos impuestos y prácticamente en la pobreza. Las esquinas y callejones de Akron están infectadas de mendigos y vagabundos. Barrios completos son poco más que destartaladas agrupaciones de chabolas donde raramente patrulla la guardia de la ciudad. En estos barrios, los gremios de ladrones y asesinos son en realidad los que imponen su ley, de una manera incluso más dura y opresiva que la de los señores feudales.

Akron tiene su frontera protegida con cinco enormes fortalezas distribuidas a lo largo de su frontera y que lindan al norte con el páramo desolado. La cercanía de La Ciudadela, la otra gran potencia militar del continente, hace que toda precaución sea poca ya que a pesar de tener firmado un tratado de no agresión con ellos los barones akronianos no las tienen todas consigo.

Militarmente hablando, Akron dispone del ejercito regular mas numeroso y disciplinado entre los que destacan por encima de todos sus unidades pesadas de caballería, imparables en terreno abierto.

Akron tiene tratos comerciales con Puerta de Hierro (a la que le suministra comida a cambio de armas y mineral) y con Altamirano que a través del río la abastece de productos del norte. Recientemente, el consejo de barones decidió enviar emisarios al misterioso Draxar con la misión secreta de recopilar toda la información que pueda sobre ella. Lamentablemente ninguno de los emisarios ha regresado aún.

Al igual que con Puerta de Hierro, los habitantes originales eran grupos de refugiados humanos de procedencias bien distintas por lo que no existe un patrón de raza estándar.
Suele ser de complexión y estatura media. El pueblo llano suele estar formado por grupos familiares grandes ya que el 90% de la población son vasallos y todas las manos que puedan encargarse de trabajar en la tierra son pocas. De todas formas, la extrema pobreza de algunas regiones y las terribles condiciones higiénicas hacen que las epidemias sean algo constante en esta región.


Enviar comentario a esta divagación
 
LA CIUDADELA
A pesar de su reducido tamaño, La Ciudadela es una Ciudad-Estado temida y respetada. Está situada en el centro de las Montañas Akedon muy cerca del nacimiento del Tyderion. Linda al norte con las montañas Anillo y el paso de Zed-Karan y al sur con la Ciudad-Estado de Akron. Su singular localización geográfica la hacen fácilmente defendible, ya que la mayoría de los accesos a la ciudad se hace a través de estrechos y escarpados pasos vigilados en todo momento por sus legiones. Está gobernado por una férrea dictadura militar enmarcada en un rígido sistema de castas. Se especula con que los fundadores de La Ciudadela fuesen los resto de un ejército que tras ser derrotados durante la Guerra Antigua buscaron refugio en estas montañas, hecho este difícil de confirmar.

La Ciudadela dispone en sus montañas de unas cuantas minar de oro y hierro y enormes canteras. Disponen de grandes rebaños de cabras de montaña y centenares de vacas. Con eso, los pocos animales domésticos que disponen para cría y la abundante caza de la zona les abastecen con toda la carne y piel que necesitan.

Sus zonas de cultivo no son muy extensas aunque con el tiempo han aprendido a sacarles el máximo rendimiento. Aún así, La Ciudadela debe exportar una enorme cantidad de productos agrícolas, harina y vino a cambio de oro u otro artículo. Normalmente estas compras suelen hacerse a las gentes de Vestelia o a Akron, aunque esta última siempre por mediación de Altamirano ya que Akron no comercia con La Ciudadela.

Los habitantes de La Ciudadela son la raza de humanos más alta y fuerte del continente. Los hombre suelen medir entre 1’90 y 2’10 y son de complexión fuerte. Las mujeres en cambio miden entre 1’70 y 1’90 y aunque no tan fuertes como los hombres el trabajo físico en los campos y con los animales las mantienen en una forma envidiable.

La militarizada sociedad imperante en La Ciudadela está organizada por un rígido sistema de casta. Las mujeres no pueden acceder a este sistema ya que tienen prohibido servir en el ejército. Sin embargo, sobre ellas recae la tarea de atender los campos y a los animales y la de criar a los hijos del matrimonio. Sólo los más capacitados para un determinado oficio o los muchachos que aún no tienen la edad suficiente para ingresar en el ejército o aquellos, que para su desgracia, no cumplen con los requisitos mínimos para ingresar en el ejército están exentos de cumplir con sus deberes de soldado. Estas personas son entonces destinadas a trabajar en forjas, carpinterías, minas, etc.…

Desde que son capaces de andar los varones son preparados para su ingreso en el ejército. La Junta militar alienta a los padres a que se deshagan de sus hijos si tiene alguna tara minusvalía o malformación de nacimiento, algún tipo de deficiencia mental, o son afeminados o simplemente su desarrollo no es el adecuado.

Normalmente un padre prefiere llevar a cabo esta tarea con sus propias manos antes de tener que soportar la vergüenza de que un hijo varón no cumpla con los requisitos para entrar en las legiones. La forma habitual es la de arrojar al niño al vacío desde un acantilado o sencillamente dejarlo en un lugar donde los leones de montaña puedan encontrarlo con facilidad y devorarlo.
Igualmente los ancianos y enfermos suelen utilizar estos mismos sistemas para poner fin a sus vidas.

En el día en que un hijo varón cumple los 12 años, es obligación del padre el presentarle ante la junta de reclutamiento de su distrito. Allí el muchacho debe superar unas pruebas de tipo físico para comprobar que es apto para el servicio. El niño comienza entonces un periodo de instrucción que durará unos 10 años en los cuales recibirá adiestramiento completo en lucha con todo tipo de armas, estrategia básica, supervivencia, combate sin armas, etc.

Tras estos 10 años de adiestramiento deberá servir como miembro del ejército al menos durante 8 años más. El nivel de exigencia durante este tiempo es muy duro y no todos sobreviven. Se calcula que al menos la mitad de los reclutas no supera el periodo entrenamiento. A estos reclutas normalmente se les ejecuta o se les da la posibilidad de que lo hagan por su propia mano.

A pesar de que su ejército es pequeño en comparación con los de otras naciones puede afirmarse sin error que un legionario de La Ciudadela equivale a 10 soldados de cualquier otro ejército. Precedidos por sus estandartes decorados con dibujos y pieles de león (el emblema del Estado y del ejército ) y con su descomunal aspecto, este ejército ha ganado muchas batallas antes de levantar siquiera un arma. Si a eso unimos el terrorífico grito de guerra ( similar al rugido de un león ) que los legionarios profieren antes de cargar hacia el enemigo pocos son aquellos a los que no les recorre un escalofrío por la espalda con solo recordarlo.


Enviar comentario a esta divagación
 
CIUDAD ESTADO DE DRAXAR

No se conocen prácticamente detalles sobre esta Ciudad-Estado. Se encuentra situada en el noreste del continente, en una tierra inhóspita y a la que nadie quiere acercarse por voluntad propia. Su frontera la marcan al suroeste los montañas Anillo de Hierro y las montañas Akedon. Allí se encuentra el paso de Zed-Karan, única ruta conocida para llegar a Draxar.

Draxar es la única de las grandes ciudades que aún quedan en pie de la época del Gran Reino. Cuando la Guerra Antigua estalló, los constantes terremotos que sacudieron la tierra bloquearon los pasos y valles por los que se podía acceder a sus tierras. El paso de Zed-Karan fue descubierto hace escasamente diez años.

Desde entonces el interés de las demás Ciudades-Estado ha ido en aumento ya que se desconocen las autenticas intenciones de los dirigentes de la ciudad. Misiones diplomáticas de Altamirano y Akron han sido enviadas en el transcurso de los últimos años sin que aún se tengan noticias de ellas.

Al pie del paso se ha establecido una pequeña ciudad por la que pasan las caravanas y los visitantes que quieren viajar a Draxar. El flujo de caravanas desde Adalya, la única ciudad importante situada en el Desierto del Olvido es prácticamente constante. Al parecer los Draxianos sienten predilección por cualquier objeto recuperado de las ruinas de la Gran Ciudad. Estos mercaderes, son los únicos que conocen un camino seguro para cruzar el desierto y llegar sanos y salvos hasta las ruinas. Sin embargo no se adentran demasiado en la ciudad ya que son gente muy supersticiosa. A pesar de que la paga es muy generosa, ellos atribuyen el fenómeno del “Sumidero” a la manifestación de un airado demonio del desierto por lo que jamás se han acercado para comprobar de qué se trata realmente. A la vuelta, estos mercaderes traen centenares de raros y exóticos productos que a su vez ellos revenden a los comerciantes de Altamirano. Misteriosamente estas caravanas no tienen ningún problema durante sus viajes ya que parecen contar con la aprobación de los dirigentes de Draxar.


Enviar comentario a esta divagación
 
CIUDAD-ESTADO DE PUERTA DE HIERRO

Está situada en una cordillera montañosa conocida como Anillo del Hierro, en uno de sus picos mas alto llamado desde antaño Escalera a los cielos. La montaña Escalera a los Cielos se encuentra al oeste del Paso de Rhynnon, único acceso conocido que atraviesa la cordillera Anillo de Hierro en dirección al Gran Desierto del Olvido.
A los pies de Puerta De Hierro en dirección sur, se encuentra el Río Tyderion. Este río, el más importante y caudaloso, traviesa el continente de este a oeste desde su nacimiento en las montañas Akedon hasta su desembocadura en la Bahía de Altamirano, lugar en el cual forma la enorme Marisma de Kern.

Puerta de Hierro linda al este con las Llanuras Occidentales y la Marisma de Kern y al oeste con la estrecha franja de tierra situada entre la cordillera Anillo de Hierro y las montañas Akedon conocida como Llanuras Orientales, único camino por el que se puede acceder al Paso de Zed-Karan.

Puerta de Hierro es un vasto complejo subterráneo que se extiende por kilómetros y kilómetros de cavernas naturales o artificiales comunicadas entre sí por túneles excavados en las entrañas de las montañas desde hace siglos. No se sabe a ciencia cierta la extensión real del asentamiento. Secciones enteras de túneles son abandonadas por completo cuando las ricas vetas de minerales se agotan, obligando a la población itinerante de mineros extractores a trasladarse constantemente de un nivel a otro.

Cuentan las leyendas que tras la Guerra Antigua un grupo de supervivientes que malvivían en los bosques cercanos dieron por casualidad, mientras se encontraban de caza, con la enorme puerta de roca en la ladera de una imponente montaña. Esa puerta daba acceso al interior de la ciudad subterránea que más tarde sería rebautizada como Puerta de Hierro. De toda la partida de caza, sólo un par de cazadores reunieron el valor suficiente para traspasar la gigantesca puerta mientras los demás se esperaban fuera inquietos. El complejo parecía estar por completo abandonado ya que la entrada se encontraba sin vigilancia y nadie había salido a recibirles.

Pasaron horas mientras los cazadores que esperaban en el exterior elucubraban sobre el funesto destino de sus compañeros. Poco antes del amanecer y prácticamente cuando estos se marchaban de regreso al campamento con la noticia de la segura muerte de sus compañeros, los dos valientes emergieron de las profundidades de la montaña.

Colgaban de sus cintos puñales y espadas del acero más duro y afilado y en un par de abultados sacos trajeron un puñado de extrañas monedas de oro, algunos diamantes y abundante comida en conserva. Durante el transcurso de las dos siguientes horas, los cazadores que se habían adentrado en la ciudad fantasma contaron a sus compañeros las maravillas que allí habían encontrado: Los almacenes repletos de comida perfectamente conservada, las interminables hileras de armas y armaduras almacenadas en enormes armerías subterráneas, los inmensos salones tallados en la dura roca de la montaña…

Sin embargo en su deambular no encontraron a nadie. Sólo un extraño olor dulzón en el aire y miles de pequeños montículos de ceniza desperdigados por toda la ciudad, dejados al parecer de forma descuidada. De los habitantes originales sólo pudieron deducir que debían pertenecer a una raza de hombres de complexión recia y escasa estatura ya que las ropas, armaduras y tapices que habían podido inspeccionar así lo confirmaban. Pronto el rumor de una enorme ciudad subterránea llena de tesoros y totalmente abandonada se extendió por la región como un reguero de pólvora. Los exiliados fueron llegando y ocupando los niveles que aún quedaban libres. Muchos tuvieron que dar la vuelta al encontrarse con que las puertas ya estaban vacías: Ya no quedaba sitio para nadie.
Hicieron falta siglos para que Puerta de Hierro recuperase parte del esplendor de antaño, siglos y al menos cinco cruentas guerras civiles.

Hoy en día Puerta de Hierro es la mayor y mejor forja del continente. Por desgracia para sus habitantes, estos no fueron capaces de mantener en un funcionamiento óptimo las enormes extensiones de cultivos subterráneos que recibían luz exterior por medio de un sofisticado e ingenioso sistema de espejos. Con el paso de un par de años la capacidad de producir comida por parte de la Ciudad-Estado fue nula. Por tanto Puerta de Hierro debe exportar todo tipo de minerales y productos de forja para poder obtener comida con la que alimentar a su multitudinaria población.

Durante los últimos veinte años, Puerta de Hierro ha intentado establecer asentamientos agrícolas en la llanura situada entre la Cordillera Anillo de Hierro y el Río Tyderion. Sin embargo todos los resultados han sido infructuosos. Rumores no demasiado descabellados, apuntan a que detrás de los ataques se encuentra la Ciudad-Estado de Akron. Al parecer, no demasiado interesada en que Puerta de Hierro sea capaz de autoabastecerse dejando de depender del constante flujo comercial del que es una de las principales beneficiarias.

Puerta de Hierro tiene una importancia estratégica enorme, ya que se encuentra prácticamente en el centro del continente. Su situación geográfica de difícil acceso y las peculiares características de su arquitectura la hacen prácticamente inexpugnable. Sin embargo su mayor poder se encuentra en sus forjas. Puerta de Hierro produce el acero más resistente, cualquier ejercito equipado con el tiene una enorme ventaja militar sobre cualquier adversario. A pesar de que su ejército no es muy numeroso, su infantería pesada regular popularmente conocida como “La Legión de Hierro” es temida y respetada por todas las Ciudades-Estado.

Puerta de Hierro mantiene tratados comerciales con Akron, La Ciudadela y Altamirano. Sin embargo en el ámbito militar decide mantenerse neutral a pesar de los insistentes intentos de Akron y la Ciudadela, las dos Ciudades-Estado más militarizadas por firmar un tratado con ellos.


Enviar comentario a esta divagación
 
CIUDAD-ESTADO DE DESELYA

Está situada al noroeste del continente, al norte y este linda con las imponentes Montañas Del Fin del Mundo y al sur con las extensas Llanuras Occidentales. Al este sus costas están bañadas por las aguas del Mar del Norte. Deselya es una ciudad eminentemente marítima. Su enorme puerto está situado en la Bahía Brumosa.
Está construida sobre una enorme planicie en lo alto de una colina desde la que se divisa toda la bahía. Usando como materiales el duro granito y la resistente madera de los bosques del norte su estética recuerda a la de un enorme, resistente y acogedor refugio de montaña. Sus construcciones no tienen un estilo arquitectónico muy refinado, de hecho más de uno diría que incluso tosco. Sin embargo eso a los Deselitas es algo que les trae sin cuidado al tratarse de personas eminentemente prácticas. Esos gruesos muros y esos troncos toscos hacen que en invierno sus hogares sean los más confortables de todo el continente.
Deselya no es un Ciudad-Estado muy grande aunque si muy importante en cuanto al tema del comercio marítimo. Al norte de Deselya y al otro lado de las Montañas Del Fin del Mundo se extienden tierras aún sin explorar. Sin embargo su clima es inhóspito ya que las temperaturas son muy bajas y la tierra está prácticamente todo el año cubierta bajo una gruesa capa de hielo.
Sin embargo, hay pesca en abundancia en sus frías aguas y en sus bosques buena caza y enormes árboles con buena madera. Es por este hecho que la Ciudad-Estado ha fundado varios asentamientos en la región a la que han bautizado como Adalya ( que en el dialecto de los deselitas significa “Tierra Blanca” o “Tierra de Hielo”. Por cierto si sientes curiosidad Deselya significa “Tierra junto al Mar” ) .
Estratégicamente hablando no es considerada por el resto de las Ciudades como un aliado vital ni peligroso por lo que los tratos diplomáticos se reducen a lo mínimo que exige el protocolo. Sólo Altamirano, la enorme Ciudad-Flotante y la Alianza de Idrian tienen firmados con ellos tratados de paz y amistad.

A pesar de que su población no es muy extensa, su filosofía eminentemente práctica les hace ser respetados. Sus barcos son rápidos y resistentes, sus marineros muy competentes, sus artesanos de la madera los mejores de todo el mundo conocido y sus arqueros y su infantería ligera de las más disciplinadas y eficientes.

Fisonómicamente hablando los deselitas son una raza de complexión fuerte y de estatura elevada ( En ningún caso llegan a ser tan altos como los habitantes de La Ciudadela ). A causa del clima que imperante en su región están acostumbrados a los climas fríos.
De piel blanca y ojos claros suelen tener el color del pelo rubio o pelirrojo. Los hombres que suelen medir entre 1´70 y 1´90 suelen dejárselo largo al igual que la barba y el bigote. Las mujeres se lo recogen en complicados peinados que decoran con tocados y adornos fabricados con madera tallada o conchas engarfadas.
Suelen vestir cómodas ropas confeccionadas con cuero y pieles normalmente ajustadas al cuerpo. Cuando el clima es demasiado fuerte visten siempre gruesos abrigos confeccionados con pieles.


Enviar comentario a esta divagación
 
UN POCO DE HISTORIA ANTIGUA
Cuando la Guerra Antigua estalló el conocido como Gran Reino desapareció para siempre. Es poco lo que se sabe de los motivos de este conflicto, lo que si que es seguro es que muchas de las razas que tomaron partido en ella desaparecieron por completo de la faz de la tierra. O al menos eso son los indicios que los eruditos han conseguido recopilar de los hallazgos realizados en las innumerables ruinas y en los pocos textos que aún se conserva de esos días.

Todo parece indicar que el Gran Reino era una enorme nación forjada a partir de una alianza entre las distintas razas que habitaban la tierra en eras pasadas. Todas las pistas apuntan a que un levantamiento en una de las ciudades se extendió dando lugar a una cruenta guerra civil. Se desconoce por completo cuales fueron exactamente las causas de esta sublevación y de sus cabecillas, lo que está claro es que aquellas personas jamás hubiesen podido imaginar las repercusiones que esos hechos tendrían para el futuro.

Los antiguos aliados pronto se volvieron enemigos irreconciliables y el frágil equilibrio y prosperidad sobre la que se había sustentado el Gran Reino pronto demostró ser insuficiente.

Los muertos se contaron por millares. Tras años de conflicto armado la gran mayoría de las grandes ciudades del pasado habían sido destruidas y los campos arrasados por completo. Las poderosas fuerzas mágicas desatadas durante el conflicto también habían dejado secuelas. Enormes zonas habían sido por completo anegadas por las masas de agua desviadas por los Hidromantes. Regiones enteras habían sido calcinadas por las lluvias de meteoros o las colosales tormentas eléctricas convocadas por los Aeromantes. Montañas enteras se había colapsado o desplazado durante el conflicto, cerrando pasos montañosos o abriendo otros o simplemente cayendo al mar y produciendo inmensas olas.
Los terremotos y erupciones volcánicas producidas por los piromantes y los terramantes arrasaron bosques y sepultaron lagos. La tierra sangraba por todas estas heridas. Sólo en el norte, una ciudad cuyo nombre se ha perdido en el tiempo, parecía resistir al caos y la destrucción reinante.

Sin embargo, aquello no duró demasiado. Conocedores de la existencia de la ciudad los millones de hambrientos y heridos refugiados emprendieron un lastimoso viaje en pos de la protección y ayuda que prometían sus muros.
A pesar de la buena fe de los gobernantes de la ciudad la situación se les escapaba de las manos. Millones de personas abarrotaban sus calles y sus recursos disminuían a una velocidad que no les daba más que unos días de respiro. Cuando las reservas de comida y agua se agotasen la situación ya fuera de control estallaría provocando unas consecuencias que aún no se podían ni calcular.

En este estado de cosas y aprovechando el caos reinante en la ciudad, un grupo de hechiceros de facciones rivales se infiltraron en ella sin levantar sospechas.
Lo ocurrido a partir de este momento sólo puede deducirse ya que no existe constancia
escrita. Como consecuencia de las fuerzas mágicas desatadas, la ciudad fue arrasada por completo y todos los que allí se encontraban murieron. Aún hoy, pueden verse miles de blanquecinos esqueletos desperdigados por las calles y edificios en ruinas de la antaño orgullosa ciudad.

El mayor desastre de aquel conflicto no fueron sólo los millones de muertos y la tremenda devastación causada, sino un acontecimiento que en un futuro llevará al mundo a su total extinción aunque sea de una forma lenta e inexorable.

Las incontrolables fuerzas mágicas que se desataron sobre la ciudad durante aquel traicionero ataque afectaron de una manera irreparable el tejido mismo de la realidad abriendo en el espacio-tiempo una brecha imposible de cerrar. Tras la enorme explosión mágica que devastó la ciudad, una fisura de naturaleza mágica se abrió en mitad del suelo y comenzó a tragarse todo aquello que fue encontrando a su paso. Como un gigantesco sumidero entre dimensiones, esta fisura ínter dimensional absorbe aproximadamente un kilómetro cuadrado de tierra al año. A día de hoy gran parte de las ruinas de la ciudad ya han desaparecido.

Este hecho es conocido por unas pocas personas, ya que como consecuencia de la Guerra Antigua, las prósperas tierras que rodeaban la ciudad se convirtieron en un desolado y peligroso desierto que se cobra un tributo muy alto a los infelices que deciden adentrase en el.

Alguno de los pocos practicantes de magia que existen actualmente se han interesado por este fenómeno. Incluso un par de ellos organizaron expediciones con la intención de estudiarlo, al parecer sin resultados demasiado positivos ya que no parece existir ningún medio de cerrar la grieta.

Tras la destrucción de la última de las Ciudades-Estado la guerra continuó unos cuantos meses más antes de acabar en una paz no pactada. Ya no quedaban apenas hombres capaces para la lucha ni comida, agua o armas con las que equiparlos. Los fértiles campos y los ríos habían desaparecido o estaban contaminados y los pocos terrenos en los que aún podía crecer algo llevaban años sin cultivarse al ser reclutados la mayoría de los campesinos que se ganaban la vida trabajando en ellos.

En el periodo de caos y hambruna que azotó el continente durante más 5 siglos, la civilización tal y como la conocemos estuvo a punto de desaparecer. Los pocos supervivientes tuvieron que agruparse y trabajar duro para reconstruir lo que con tanta facilidad había sido destruido. La raza humana, la más abundante tras el conflicto, acusó ignorante a las demás razas semi-humanas de ser las causantes de la guerra, expulsando los de los asentamientos o en el más común de los casos ajusticiándolos en el acto.

Hoy en día y sin ni siquiera acercarse al esplendor alcanzado por la civilización durante el periodo del Gran Reino, Los pueblos han vuelto a prosperar, colonizando nuevamente el continente. No existen en la actualidad imperios o grandes reinos. Innumerables asentamientos y ciudades se encuentran a la sombra de seis enormes Ciudades-Estado que por medio del comercio, la diplomacia o la simple fuerza militar intentan extender su influencia y hegemonía sobre el continente.


mostrar 2 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
los reyes en amarillo

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.